Seleccionar página

La terraza es uno de los espacios más usados en verano. Es un espacio que  nos ayuda a relajarnos y disfrutar de los días soleados o las noches frescas. Sin embargo, es posible que nuestra terraza necesite alguna reforma. Para ello es importante saber elegir el tipo de pavimento que más conviene, por eso aquí te enumero algunos tipos de suelo para terraza que le podrá dar un aire nuevo a tu terraza. Aprovecharemos este invierno para reformarla.

Tipos de suelos para Terrazas

1 Suelos de piedra

Son los más resistentes a las inclemencias del tiempo y al desgaste natural; son sencillos de limpiar y mantener y siempre combinan con todos los tonos de pared. Tiene una gran inercia térmica, es decir, se calienta mucho con el calor y se enfría mucho con el frío, por lo que es un material no aconsejable para ser transitado descalzo, como puede ser en zonas de piscinas o jardines.

2 Suelos de Cerámica

2.1 Cerámicos de Barro

Por su resistencia, son idóneos para cubrir las zonas exteriores para darle un aire más rústico y artesanal. Sin embargo, los suelos de barro necesitan unos cuidados mínimos para mantenerlos en perfecto estado.

2.2 Cerámicos de Gres

Están elaborados con un material duros y consistentes que soporta las inclemencias del tiempo. Son económicos y poseen multitud de diseños y colores, por lo que pueden ser la mejor opción para quienes buscan estilo y economía.

2.3 Cerámicos de Gres Porcelánico

Por su resistencia y dureza, el Suelo o Pavimento de Gres Porcelánico esta especialmente indicado para terrazas o suelos en el exterior. Aunque no es de lo más barato, su calidad merece la pena, pues el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas no le afectarán tanto como a otros materiales.

3  Suelos de Madera

La madera es uno de los materiales más populares para el suelo de la terraza. Destaca por su calidez y su equilibrio estético. Es ideal para zonas de piscina o jardines.   Pero como principal inconveniente tiene que las maderas necesitan (como todas) cierto mantenimiento (sobre todo en zonas húmedas), por lo que no es muy aconsejable si no se tiene tiempo para tratarlas.

 4 Suelos de Hormigón

El hormigón es la mezcla de cemento con materiales áridos, lo que permite una gran resistencia y firmeza en todo tipo de usos, aunque está muy limitado en variedad de diseños y su limpieza debe de ser más constante por su facilidad para atraer el polvo. También tiene el inconveniente que una vez ejecutado es muy difícil  y costoso de sustituir.

SI TE GUSTA COMPARTE